Actualizado hace: 939 días 17 horas 24 minutos
Manta podría pasar a 'semáforo amarillo' desde este 3 de junio

Miércoles 27 Mayo 2020 | 08:27

El Municipio de Manta analiza la posibilidad de pasar a 'semáforo amarillo' ante el Covid-19 desde el próximo miércoles 3 de junio de 2020, según anunció el alcalde Agustín Intriago a través de sus cuentas de redes sociales. 

En su post, Intriago indicó que la decisión se tomaría ante la necesidad de reactivar la economía, no solo de Manta, sino de todo el país. "A estas alturas todos estamos conscientes del peligro que enfrentamos día a día, nos corresponde cuidar nuestra vida y de quienes amamos siendo disciplinados con todo lo que signifique prevención. Entendemos también que la economía de miles de familias no puede sostenerse más, hay mucha gente que quiere y necesita trabajar y producir bajo las condiciones del semáforo amarillo", empezó diciendo. 

Luego, el funcionario precisó que la postura final se tomaría este jueves, en una nueva sesión del COE cantonal, donde también intervendrán las autoridades de Jaramijó y Montecristi. "La propuesta (pasar a amarillo) es hacerlo el próximo miércoles 3 de junio. Por ello, hoy en la mañana (ayer), en sesión del COE cantonal de Manta, solicitamos a la mesa 2 – área de la salud- que detalle un informe completo que nos permita tomar esta vital decisión con las garantías necesarias. El informe será entregado este jueves en una nueva sesión del COE y hemos invitado a Jaramijó y Montecristi para decisiones conjuntas", expresó. 

Manta es el segundo cantón de Manabí en número de casos de coronavirus Covid-19. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud difundidas ayer, en esa jurisdicción hay 391 personas contagiadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias