Actualizado hace: 937 días 11 horas 27 minutos
CORONAVIRUS: En el coliseo La California se aislarán solo pacientes de sexo masculino

Martes 26 Mayo 2020 | 09:41

El Centro de Atención Temporal (CAT), que se adecuó en el coliseo La California, será  solo para pacientes de sexo masculino.

Los predios del coliseo cuentan con 40 espacios con camas para el mismo número de personas. 
El coordinador zonal de Salud, Luis Alberto Gómez, en declaraciones pasadas dijo que hasta este lugar serán trasladadas las personas que han sido hospitalizadas por COVID-19, pero que pasaron a la estabilidad y  que sean dadas de alta. Allí, los pacientes cumplirán su proceso de recuperación. 
“Lo que hacemos es sacar a los pacientes del hospital (de Especialidades) y los ponemos para un cuidado básico en el centro de aislamiento para que cumplan con el proceso”, señaló. 
El lugar contará con farmacia, baños para el personal de salud, vestuario y baños adaptados para pacientes, bodega, área de internación y de salud mental.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció los criterios de inclusión y de exclusión para el CAT. 
En los de inclusión, consta que será para “toda persona de entre 18 y 64 años, sexo masculino, que tenga resultado positivo” sea con prueba rápida o hisopado, cuya estadía será de 14 días. 
Se excluye a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda con criterios de gravedad, personas con discapacidad, el sexo femenino, niños y jóvenes de 15 años a 17 años. 
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias