Actualizado hace: 38 minutos
Cortocircuitos son la primera causa de incendios

La mayoría de los incendios en casas y negocios ocurren por las malas instalaciones eléctricas.

Sábado 23 Mayo 2020 | 17:00

Hace poco una vivienda de madera ubicada en el sitio Las Delicias, en Santo Domingo de los Tsáchilas, a pocos kilómetros del límite provincial con Manabí, quedó en escombros debido a un incendio.

Las primeras deducciones del Cuerpo de Bomberos indican que se habría generado un cortocircuito debido a las malas instalaciones eléctricas.
El fuego consumió a su paso camas, colchones, televisor, y más. Las llamas acabaron con todo en cuestión de minutos y el esfuerzo de años de una familia se esfumó rápidamente.
Francisco Hualpa, dueño de la casa quemada, quedó únicamente con el espacio físico en donde la había construido, y espera redoblar esfuerzos para levantar su vivienda nuevamente.
 El 10 de mayo ocurrió lo mismo con una casa ubicada en el sitio Las Mercedes de Agua Sucia, de la parroquia San Pedro de Suma.
Rosa Basurto Napa (69) y su esposo José Marquínez (57) perdieron todas sus pertenencias debido a un incendio provocado por un cortocircuito, de acuerdo con los informes oficiales.
Jhonatan Alcívar, ingeniero eléctrico, indica que las malas conexiones son uno de los principales problemas especialmente en la zona rural, donde se origina la mayoría de incendios.
Explicó que las familias de clase media y baja prefieren hacer ellas mismas los arreglos eléctricos o piden el “favor” a los albañiles que construyen las casas, por lo cual existen luego muchas fallas que pueden derivar en incendios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala