Actualizado hace: 2 horas 34 minutos
EMERGENCIA: Flujo vehicular se duplica en Portoviejo

Viernes 22 Mayo 2020 | 08:08

Un promedio de 15 mil vehículos circulan a diario por las calles de la capital manabita desde el lunes 4 de mayo.

De acuerdo a las estadísticas que maneja Portovial, la cantidad de vehículos es alta si se compara con los 7.200 carros que se movilizaron cada día desde mediados de marzo hasta el 3 de mayo, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 
Antes de la pandemia, circulaban diariamente unos 55 mil vehículos en el área urbano, explica Gustavo Barrera, gerente de Portovial. 
Señala que esto responde a que muchos negocios han reactivado sus ventas; entonces, para entregar el producto que ofrecen en la web, deben movilizarse. 
“Muchas personas se preguntan por qué hay carros circulando si el último dígito de su placa no se lo permite, y la respuesta es sencilla. Sus propietarios obtuvieron un salvoconducto para entregar la mercadería”, dijo el funcionario, quien agregó que eso no significa que haya desorden en las vías. 
Barrera detalló que desde que empezó la emergencia sanitaria, Portovial ubicó puntos de control en el puente Papagayo, El Salto, avenidas Manabí y 5 de Junio, y en el Hemiciclo de las Banderas. 
Acotó que últimamente instalaron uno nuevo en los exteriores del Comando de la Policía, en la vía Portoviejo-Crucita. Hasta la fecha los cinco sitios están operativos, resaltó Barrera, quien dijo que el punto que se encontraba en el sector del ECU-911, en la vía a Santa Ana, fue asumido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ahora realiza inspecciones por El Guabito.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala