Actualizado hace: 931 días 14 horas 17 minutos
Gobierno debe liquidar sus empresas deficitarias
Gobierno debe liquidar sus empresas deficitarias
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 21 Mayo 2020 | 04:00

El Estado es un mal administrador de servicios”

Es acertado que el Gobierno haya anunciado la liquidación de empresas públicas, entre ellas Tame y Medios Públicos, que en lugar de contribuir a los ingresos fiscales, como es de esperarse, trabajan a pérdida y merman el presupuesto estatal.

Debería seguir en esa misma línea y, de acuerdo con cada caso, cerrar o vender empresas deficitarias cuyos servicios, de acuerdo con la ley, puedan delegarse al sector privado.
El rol del Estado no debe ser la competencia con la empresa privada; por el contrario, debe fortalecer la prestación de los servicios para que sean eficientes y continuos. Podría justificarse si esas instituciones se convirtieran en generadoras de recursos para sostener la gestión pública y los servicios ciudadanos.
Cuando las empresas públicas dejan de ser productivas, se convierten en un lastre para las finanzas públicas y, en tiempos de crisis como el que atraviesa el país, merman los escasos recursos disponibles.
Los compromisos políticos, la excesiva burocracia y la falta de control convierten al Estado en un mal administrador de servicios. La prueba está en que empresas monopólicas que prestan servicios esenciales resultan improductivas y deficitarias. Ya es hora de deshacerse de ellas para mejorar el manejo estatal.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias