Actualizado hace: 3 horas 32 minutos
Que no vuelva la experiencia de octubre
Que no vuelva la experiencia de octubre
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 22 Mayo 2020 | 04:00

Empujar en la misma dirección para salir juntos de esto”

En las condiciones actuales, el país, agobiado por una crisis sanitaria, económica y social, no puede repetir episodios funestos como los que ocurrieron en octubre, impulsados por grupos que se aprovecharon del descontento que había generado la subida de los precios de los combustibles para incendiar los ánimos de gran parte de la población.

El Gobierno ha tomado medidas que sacrifican el bienestar ciudadano para enfrentar las consecuencias que la violenta expansión del coronavirus ha causado en la todos los ámbitos, y, frente a ello, sindicatos y otros grupos han llamado a protestas para la próxima semana.
Sería una irresponsabilidad caotizar el país en una crisis como esta, cuando se hacen esfuerzos por reactivar la producción a paso lento; y cuando las autoridades sanitarias advierten de los riesgos de un incremento en la cifra de contagios por la necesaria exposición de las personas.
Aprovecharse de un problema que golpea a todo el mundo para fomentar el caos y tratar de capitalizar simpatías con miras al proceso electoral en marcha.
En estas duras horas, Ecuador requiere que todos sus habitantes pongan su cuota de sacrificio y reflexionen en la necesidad de contribuir a la superación de los problemas. Hay que empujar en la misma dirección para salir juntos de esto.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: