Actualizado hace: 937 días 19 horas 4 minutos
Presidente Lenín Moreno anuncia el cierre de la Secretaría Anticorrupción de Ecuador

Miércoles 20 Mayo 2020 | 20:40

La noche de este miércoles, a través de una cadena nacional, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció el cierre de la Secretaría Anticorrupción. "Soy hombre de diálogo y concenso y si hay alguna duda de que esta Secretaría podría impedir la celeridad en cualquier caso de corrupción, señora fiscal, señora presidenta de la Corte Nacional de Justicia y señora presidenta del Consejo de la Judicatura, hoy cierro la Secretaría Anticorrupción", dijo.

El mandatario también precisó que enviará a la Asamblea Nacional dos reformas legales para “evitar la corrupción” y para que las “sanciones penales sean mucho más drásticas en casos de corrupción”.

"La corrupción no se detiene ante nada ni siquiera en el peor momento sanitario y económico de nuestra historia, por eso hoy enviaré a la Asamblea dos modificaciones que creo yo son fundamentales para evitar la corrupción en tiempo de emergencia económica y para que las sanciones penales sean mucho más drásticas en caso de corrupción cometidos en estas circunstancias tan críticas", indicó. 

El mandatario añadió que se reunió con todas las funciones del Estado y preparó una reforma a los procedimientos de compras públicas de emergencia.

José de la Gasca estaba al frente de la Secretaría Anticorrupción. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias