Actualizado hace: 931 días 6 horas 17 minutos
Ecuador registra 703 casos nuevos de coronavirus Covid-19, para un total de 34.854

Miércoles 20 Mayo 2020 | 15:43

Ecuador registra este miércoles 2.888 fallecidos oficiales y 34.151 positivos de coronavirus COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
A través de su informe oficial diario, el MSP detalló que son 703 casos nuevos los que se registraron en las últimas 24 horas. Mientras que ya son 3.536 los pacientes recuperados y 9.961 casos con alta epidemiológica.
Al rubro de fallecidos también se suma el de 1.805 fallecidos probables, sobre los cuales no se tiene la certeza forense de coronavirus, aunque se sospecha de esa causa, ya que las víctimas habían presentado síntomas asociados.
Guayas sigues siendo la provincia más afectada, con 13.363 pacientes y 1.269 fallecidos, le sigue Pichincha con 2.959 casos y 227 muertos. 
Por su parte, Manabí es la tercera provincia con más contagios, con un total de 1.736. Además, reporta 350 fallecidos por este virus de origen chino. 
REACTIVACIÓN. El Gobierno ecuatoriano se encuentra empeñado en la reactivación social y económica del país, tras dos meses de cuarentena, aunque son los municipios los que se reservan esa prerrogativa previa autorización del Comité de Operaciones de Emergencia.
De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, de los 221 cantones que hay en el país, otros seis se sumaron este lunes al cambio de color en la semaforización epidemiológica, y pasaron de rojo a amarillo.
Se trata de El Pan, Paute y Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay; El Triunfo y Samborondón, en la de Guayas; y Chinchipe, en la de Zamora Chinchipe, todos en el sur del país.
Se suman así a los tres cantones que ya lo hicieron la semana pasada: Daule, también en Guayas, Palora y Santiago en la provincia de Morona Santiago. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias