Actualizado hace: 9 minutos
Liga Pro plantea el 8 de junio para que los clubes regresen a las prácticas

Miércoles 20 Mayo 2020 | 10:30

LigaPro plantearía hoy en el Consejo Extraordinario que se retomen el 8 de junio las prácticas, y un posible cambio de formato. 

El Directorio de la LigaPro se reunió el pasado lunes para definir detalles del protocolo sanitario que será presentado hoy a las 11h00, en la reunión virtual con los representantes de Series A y B. 
El documento que ya fue socializado con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, establece cuatro fases para retomar las actividades. 
La intención es regresar a los entrenamientos, con grupos reducidos, a partir del 8 de junio. 
Hasta esa fecha, los clubes deberán haber realizado las pruebas PCR para descartar casos de Covid-19 en la plantilla.
 Asimismo se deberá cumplir con la entrega de listados de los deportistas y trabajadores habilitados para asistir a los entrenamientos. 
Ayer el COE aprobó el reinicio de los entrenamientos en el deporte profesional, siempre y cuando los clubes puedan cumplir con sus protocolos internos.
Según se pudo conocer, en el Consejo de Presidentes se volverá a presentar la alternativa de cambiar el formato del torneo por grupos regionales, para disminuir las distancias de los traslados de los clubes. 
Clubes como Barcelona, Emelec  y Liga de Portoviejo se han mostrado a favor de este cambio, mientras que otros como Liga de Quito mantienen una postura más reservada. La otra opción es seguir con el sistema actual, que podría extender hasta después de Navidad. 
El debate por el posible cambio de formato se extendería hasta el 15 de junio en una nueva reunión de LigaPro. 
En la reunión de hoy también se busca conocer y resolver la posibilidad que no haya descenso, y lo referente al ascenso. 
Dirigentes de varios clubes prevén que la medida del no descenso se utilice por dos años consecutivos. 
Se espera que hasta esa fecha la empresa GolTV, dueña de los derechos de transmisión del torneo, haya realizado un estudio respecto a la propuesta de cambio y participe en la reunión de los clubes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala