Actualizado hace: 50 minutos
Hoy en Portoviejo se retoman los trabajos de 14 obras, entre ellos el edificio de Portovial

Miércoles 20 Mayo 2020 | 08:53

Los trabajos en el edificio de la empresa municipal Portovial serán retomados desde hoy, junto a trece obras más.

Esto se da luego de que los proyectos fueron aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, en base a los protocolos de seguridad que han cumplido. 
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, dijo que los trabajos en el edificio de esta entidad, que se construye en la vía Portoviejo-Manta, serán retomados hoy sin exceder la capacidad de 30 personas laborando. 
Actualmente la obra tiene un avance del 83%, mientras que el restante es “obra muerta”, como la instalación de las baterías sanitarias, accesorios, puertas, parte del techo y cubierta del edificio. 
“Esperemos en seis semanas ya concluir esta obra, para poder hacer la ocupación con el distanciamiento respectivo y la capacidad de personas que puedan estar trabajando en la oficina y otras seguirán haciendo teletrabajo”, señaló Barrera. 
Anunció que los obreros deben respetar el toque de queda, por lo que los trabajos empezarán a las 07h00 hasta minutos antes de las 14h00.
“La idea es que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, hoy (ayer) se está trasladando cabinas, todos los insumos que los contratistas tienen que de manera obligatoria instalar”, señaló, al indicar que la fiscalización controlará que se cumpla con las disposiciones.
Hasta ahora, son 14 las obras que serán retomadas en Portoviejo, con lo que se aspira empezar a reactivar la economía a dos meses de la emergencia sanitaria. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala