Actualizado hace: 4 horas 5 minutos
Medidas duras, pero necesarias
Medidas duras, pero necesarias
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 20 Mayo 2020 | 04:00

Cualquier medida que se aplique, demandará sacrificio de la población”

Las medidas económicas que ha dictado el Gobierno resultan duras y hasta antipopulares, pero son necesarias para sostener el país ante la adversidad repentina que le ha tocado enfrentar por la violenta propagación del coronavirus por su territorio.

En las condiciones actuales, es necesario el esfuerzo general, que todos los ciudadanos pongan de su parte para empujar hacia una conveniente salida de la crisis.
Es indiscutible que pueden aplicarse otras medidas, pero en cualquier caso se demandará el sacrificio de la población, para sostener al Estado y el funcionamiento de sus servicios.
La paralización del aparato productivo, la caída abrupta de las exportaciones y la baja del precio del petróleo, sumadas a la demanda de recursos para el tratamiento de la pandemia y para asistir a los ciudadanos que dejaron de trabajar, configuran un panorama desalentador pero real en torno a la economía nacional.
Sin embargo de estas medidas, es necesario que las demás funciones del Estado y los llamados organismos autónomos tomen, también, medidas restrictivas. Al fin de cuentas, ellos también se sostienen con los fondos del mismo presupuesto general, hoy disminuido por la crisis.
El Gobierno debe preparar la venta o liquidación de otras empresas públicas improductivas o deficitarias, como hizo con Tame, con lo que saneará otros frentes por los que se diluyen los pocos fondos hoy disponibles.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: