Actualizado hace: 930 días 21 minutos
La alcaldesa Cynthia Viteri anuncia que Guayaquil pasaría a 'semáforo amarillo' desde este miércoles

Domingo 17 Mayo 2020 | 16:15

Guayaquil, capital de la provincia del Guayas y uno de los cantones más afectados por el coronavirus Covid-19, pasaría a ser 'semáforo amarillo' desde este miércoles 20 de mayo. 

Así lo anunció su alcaldesa, Cynthia Viteri, a través de su cuenta de Twitter. "Con los resultados que anunciemos mañana, solicitaremos al COE Nacional el traspaso a semáforo amarillo Círculo amarillo desde el día miércoles 20 de mayo y avisaremos cada 15 días la evolución de la situación de COVID-19 en Guayaquil", escribió la funcionaria.

Viteri añadió que el comercio y otras actividades económicas se irían retomando de a poco. "Es importante aclarar que se pondrán ciertos ajustes a la realidad de nuestra ciudad. Apoyaremos la apertura de negocios bajo una modalidad controlada, la cual debe ser respetada por todos", precisó. 

"Nosotros haremos nuestra parte como Municipio de Guayaquil y sus dependencias. De igual forma, cada ciudadano debe hacer la suya. Depende de todos bajar a verde o volver a rojo. Es momento de avanzar y no retroceder", añadió. 
Hasta hoy, domingo 17 de mayo de 2020, Guayaquil reporta 9.070 casos de Covid-19, siendo el cantón con más casos en todo el país. De hecho, tiene más pacientes contagiados que cualquier otra provincia ecuatoriana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias