Actualizado hace: 938 días 7 horas 4 minutos
COE nacional anuncia nuevas medidas para vuelos a Ecuador tras arribo de dos pacientes con Covid-19

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este domingo nuevas resoluciones del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE) ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Domingo 17 Mayo 2020 | 10:47

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que el COE nacional se reunió este viernes y sábado , y dio a conocer que dos personas con coronavirus arribaron a Ecuador. 

"Dos pasajeros de NY llegaron al país no solo conociendo que eran covid positivo sino que habían abandonado su hospitalización ¡para viajar! Casos como estos obligan a tomar nuevas precauciones", dijo Romo, añadiendo que ahora "para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo,  realizada máximo 72 horas antes de embarcar". 
La obligatoriedad inicia este día jueves a la media noche, mientras tanto, quienes lleguen serán sometidos a pruebas rápidas, destacó la ministra. 
Romo informó también que "se autorizaron los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en Samborondón. Todos fueron solicitados por sus respectivos COEs cantonales". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias