Actualizado hace: 14 horas 44 minutos
Presidente de Tanzania asegura que su hijo se sanó del COVID-19 con limones y jengibre

Domingo 17 Mayo 2020 | 09:53

El presidente de Tanzania, John Magufuli, cuya actitud de minusvalorar la importancia de la pandemia de COVID-19 preocupa gravemente en África, dijo hoy que su hijo sanó de la enfermedad usando solo remedios de "limón" y "jengibre" y avanzó medidas para reabrir el país porque, en su opinión, rezar está ayudando a bajar los casos.

El presidente tanzano, que no es la primera vez que realiza polémicos comentarios restándole importancia a la epidemia, se pronunció así durante un discurso en un servicio religioso evangélico celebrado este domingo.
De acuerdo con las informaciones publicadas por el diario local The Citizen, Magufuli afirmó que en Tanzania los casos se están reduciendo masivamente gracias a la intervención divina y en respuesta a los rezos de los tanzanos, una práctica que él ha alentado desde el principio como herramienta de lucha contra la pandemia.
Además, Magufuli dijo que uno de sus hijos ha tenido COVID-19 y que se curó simplemente aislándose y tomando remedios caseros de limón y jengibre.
"Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones", comentó con ligereza el presidente tanzano, según recogió Azam TV.
Por ello, Magufuli avanzó que planea ya una reapertura de centros educativos, así como la reactivación del deporte.
Tanzania registra hasta la fecha 509 casos de COVID-19 (con 21 fallecidos), pero solo ha realizado 652 tests, según del Centro Africano de Control de Enfermedades (África CDC).
El propio Magufuli, de hecho, puso en duda públicamente la validez de los tests y el trabajo de los laboratorios a comienzos de este mes, cuando aseguró en un discurso público que se habían hecho comprobaciones aleatorias sobre su eficacia y se habían obtenido positivos de una cabra y una papaya.
La ligereza del presidente tanzano contrasta con la actitud de prudencia que ha predominado en el continente africano, la mayor parte de cuyas naciones, aun teniendo muy pocos casos, apostaron por tomar medidas drásticas e incluso impusieron confinamientos generales tempranos, y está generando tensiones con países vecinos como Kenia.
África no está viviendo, de momento, aumentos explosivos de los contagios como los de otras regiones, si bien la pandemia continúa avanzando y hoy se superaban ya los 81.000 casos y 2.700 muertes a nivel continental.
Los países más afectados del continente son Sudáfrica, Egipto, Argelia, Marruecos y Nigeria. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala