Actualizado hace: 931 días 12 horas 31 minutos
Proponen crear 'corredor sanitario' entre Manta, Montecristi y Jaramijó para controlar casos de Covid-19

Sábado 16 Mayo 2020 | 13:57

El Comité Ciudadano Público-Privado de Manta ha propuesto crear un ‘Corredor Sanitario’ y ‘Epidemiología panorámica’  para controlar la propagación del coronavirus Covid-19.

Estos proyectos involucran una mancomunidad entre los GAD’s de Manta, Montecristi y Jaramijó junto a la Prefectura de Manabí, con el fin de precautelar el funcionamiento continuo de las industrias y no poner en riesgo la seguridad alimentaria y económica de la zona tras la pandemia.
Con el ‘Corredor Sanitario’ se generaría protocolos de control, protección y vigilancia para la transportación de los trabajadores de las industrias entre los tres cantones. "De esta manera se protege la vida de los familiares y la comunidad donde viven, teniendo como antecedente un alto índice de fuerza laboral que reside en los cantones aledaños a Manta", informó el Municipio mantense a través de la red social Facebook. 
En tanto con la ‘Epidemiología panorámica’ se busca la incorporación de nuevos datos que involucren a Montecristi y Jaramijó en la plataforma https://pacientes.manta.gob.ec/.
Entre estos se contempla la ubicación de industrias, farmacias, tiendas, zonas de contagio, cercos, entre otra información que fortalezca a la creación del ‘Corredor Sanitario’.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias