Actualizado hace: 936 días 3 horas 47 minutos
‘Chito’ Vera y Song Yadong llegan al peso pactado para pelear esta noche en la UFC

Sábado 16 Mayo 2020 | 11:50

Marlon ‘Chito’ Vera vuelve hoy al octágono de la UFC y busca cosechar su sexto triunfo seguido en las artes marciales mixtas. 

El chonense y su rival, el chino Song YaDong, dieron ayer el peso pactado (145,5 libras), y  hoy a las 20h00 subirán a la jaula, por el peso pluma. 
“Tenemos pelea, subiendo a peso pluma,  entre ‘Chito’ Vera y Song YaDong”, publicó ayer la UFC en español en su cuenta oficial de Twitter.  
Generalmente, ambos deportistas pelean en las 135 libras en el peso gallo, pero para este combate se acordó previamente que se realizaría en las 145,5 libras. 
Los dos deportistas están ranqueados entre los 15 mejores del mundo en su división, por lo que el enfrentamiento es de relevancia para ambos, y el que gane entrará al ‘top ten’. 
“Vamos con todo Ecuador, estamos fuertes y más que listos. Sí se puede, sí se puede y siempre se podrá”, ha publicado el deportista chonense.
Vera está 14 en el ranking, y tiene 15 victorias, 5 derrotas y un empate (15-5-1). Por su parte, ‘Kung Fu Monkey’ se ubica en el casillero 13 del peso gallo y tiene un registro de 15-4-1. 
‘Chito’ ganó de forma consecutiva sus últimos cinco combates y tiene 27 años. En su último duelo derrotó por nocaut a Andre Ewell. 
En días recientes, el manabita fue sometido a varios exámenes por coronavirus (COVID-19),  para poder luchar.  “Gracias a todos por el apoyo mañana (hoy) salgo recargado de buena vibra”, indicó Vera, quien pretende salir con la mano en alto en Florida. 
Pese a que ‘Chito’ y YaDong se plantaron en el careo oficial, se ha dicho que el deportista chino podría no presentarse por su visa. 
Ante aquello, la empresa UFC tendría como reemplazante al excampeón Urijah Faber que se pesó ayer y tiene ocho libras más que Vera (153,5).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias