Actualizado hace: 939 días 8 horas 52 minutos
Afiliados podrán aplicar a préstamos quirografarios así su empleador esté en mora con el IESS

Jueves 14 Mayo 2020 | 10:07

Los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),  podrán acceder a los préstamos quirografarios emergentes a pesar de que su empleador no esté al día en las aportaciones.

Ayer durante una entrevista con medios nacionales, el gerente general del Banco del IESS (Biess), Vinicio Troncoso, indicó que se ha puesto “a consideración ese tema, ya que los quirografarios vienen conrespaldo del propio dinero del afiliado, que está constituido en sus fondos de reserva y de cesantía, para que no se considere por estos momentos que el patrono esté o no esté al día con los pagos”.
Según explicó Troncoso, se están realizando todos los ajustes necesarios a fin de que la medida entre en vigencia  desde mañana, viernes 15 de mayo. 
Se recordó también que por emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, el Biess destinó 100 millones de dólares para préstamos quirografarios emergentes de hasta  2.500 dólares, con tasas de interés del 6,5% al 8,5%. 
El plazo de pago contempla tres meses de gracia. Por lo que el primer pago a concretarse será en el mes de julio. Hasta el 12 de mayo la entidad había aprobado 47.017 créditos, por un monto total de 30’004. 274  dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias