Actualizado hace: 10 horas 48 minutos
Egas: "Ecuador dispone de 774.000 dólares para sus clubes del fondo Conmebol"

Jueves 14 Mayo 2020 | 08:26

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que asistió a una reunión virtual de la Conmebol, dijo que su país dispone de 774.000 dólares del programa Evolución de la Conmebol, que serán repartidos entre clubes y asociaciones locales.

"Para este año nos van a liberar 774.000 dólares que debemos invertirlos en el proyecto de ayuda a nuestros asociados, tanto asociaciones como clubes", expresó Egas a través de un vídeo que publicó en Youtube.
Egas precisó que "Ecuador tiene ya gastado una buena parte" del fondo del programa en el último trienio, pues aclaró que el ciclo del plan de Evolución es de cuatro años, entre el 2016 y 2020.
"Por lo que Ecuador aprovechó en los tres años anteriores una gran cantidad de los 4.400.000 dólares que le corresponde a cada país", indicó.
Dijo que "la suma de 14.000.000 de dólares en total es de todas las asociaciones miembros (de la Conmebol), disponibles para libre uso dependiendo de cuánto haya gastado cada una de las diez asociaciones miembros en los tres primeros años".
Insistió en que Ecuador es una de las asociaciones que más ha aprovechado esos fondos y, por ende, una de las que menos fondos disponibles tiene para darle libre uso en esta crisis.
Egas, quien ha sido impugnado como presidente de la FEF por una mayoría de miembros del organismo, reseñó que la de este miércoles fue una reunión ordinaria del Consejo de Conmebol.
"Se hizo un diagnóstico de cada una de las asociaciones miembros, cada uno hizo una presentación de cómo están las cosas en cada uno de los países" afectados por la pandemia de la COVID-19.
Señaló que por ahora "se hizo solo un diagnóstico y lo que está pensando cada uno de los países para poder articular, entre todos, cómo puede esto afectar el reinicio de las competiciones continentales de Conmebol"
Egas también dijo que se hizo un diagnóstico de cada uno de los países pensando en la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana.
"Nos comprometimos todos a elaborar los protocolos y Ecuador tiene uno bastante avanzado, respetando siempre las normas de seguridad y de las disposiciones de las autoridades competentes", anotó.
La Conmebol y también la FIFA tienen en sus manos la polémica surgida en Ecuador por la remoción de Egas como presidente de la FEF, pues el pasado 24 de abril fue acusado en el Directorio del organismo de supuestas violaciones al reglamento, y en su reemplazo fue designado Jaime Estrada, aunque hasta ahora no se ha formalizado el cambio en la cúpula del fútbol ecuatoriano. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala