Actualizado hace: 937 días 18 horas 49 minutos
Esteban Paz: "Antonio Valencia tiene el derecho de decir lo que a él le parezca"

Lunes 11 Mayo 2020 | 11:24

El futbolista Antonio Valencia agitó 'el avispero' ayer en una transmisión en vivo a través de Instagram, donde calificó de "muy mala persona" a Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Este señor (Egas) no puede ser presidente de la Federación, no tiene conexión con los jugadores; él piensa que está mandando en una finca", dijo Toño durante el Live, donde conversó con el también jugador Jefferson Montero.

Ante dichas declaraciones, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito (club donde juega Valencia), aseguró que el futbolista puede decir "lo que a él le parezca" ya que defiende "la institucionalidad" y "no a personas".

“Yo defiendo la institucionalidad. No a las personas. Defendemos la legitimidad en un marco adecuado. Antonio Valencia tiene el derecho de decir lo que a él le parezca. Como se soluciona ese problema (Egas-Valencia) para mí, es dialogando entre el uno y el otro. Y para ello tienen un excelente intermediario que es Antonio Cordón”, señaló Paz en diálogo con el programa Mundo Deportivo de la emisora capitalina Cobertura.
En la transmisión, Valencia también indicó que Egas dañó su reputación al vincularlo al caso del 'Piso 17'. “Por supuesto que defiendo a mi jugador porque está en Liga pero tampoco me puedo tapar los ojos si hubo una situación que amerita resolverse (Piso 17), no ha habido comunicación porque no hubo ninguna convocatoria más en la que estuviera Antonio Valencia, recién creería que con la llegada de Cordón y Cruyff, empezaron visualizar a Antonio (Valencia) como jugador de Selección nuevamente”, sostuvo Paz sobre ese tema. 
“Creo que Michel Deller, Francisco Egas y Carlos Manzur, eran los más preocupados por resolver esta situación y me lo dijeron, de ahí no se ha dado la conexión ni el escenario adecuado para sentarlo a discutir. El detonante de todo esto es el Piso 17, desde ahí hubo un choque entre dos bandos, dirigentes y jugadores”, concluyó. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias