Actualizado hace: 8 horas 50 minutos
Costa Rica suma 792 casos de COVID-19, 12 más en un día

Costa Rica contabiliza hasta este domingo 792 casos positivos de coronavirus COVID-19, 12 más en las últimas 24 horas, mientras que las autoridades reiteraron el llamado a continuar medidas de distanciamiento tras flexibilizar restricciones.

Domingo 10 Mayo 2020 | 15:09

 El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, confirmó en conferencia de prensa virtual que los contagiados son 89,5 % adultos, 5,2 % adultos mayores y 5,3 % menores de edad.  

Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, Costa Rica suma un total de 501 (63,2 %) pacientes que se han recuperado, 11.148 casos descartados y seis personas han fallecido (0,76 %), el último de ellos el pasado 20 de abril. 
Además, hay 21 pacientes hospitalizados, de los cuales seis se ubican en unidades de cuidados intensivos, quienes tienen edades entre 53 y 75 años. 
"Los pocos casos que tenemos hoy es resultado de que el Gobierno actuó oportunamente y de la responsabilidad del pueblo de Costa Rica (...) y creo que tenemos que insistir mucho porque lo que nos ha puesto en esta instancia es el actuar y entender de la población", dijo Salas. 
Luego de que el Gobierno de Costa Rica flexibilizara algunas medidas de restricción este mes, el ministro Salas reiteró nuevamente el llamado a seguir los protocolos de distanciamiento social, higiene y el cuidado al toser y estornudar.  
"Mañana vamos a informar las reglas que vienen de ahora en adelante, vamos a ir retomando actividades (...). Porque tenemos que guardar ese equilibrio de actividades y seguir con las medidas de seguridad. Todavía el hecho de que tengamos un número bajo no nos da permiso para andar como si nada ocurriera", expresó Salas. 
El ministro añadió que han fortalecido la vigilancia en todo el territorio nacional y una de las medidas tomadas es que los vuelos de personas repatriadas ingresarán solamente por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de la capital, para mejorar el control y seguimiento sanitario. 
Ante los buenos números en el control del virus, el pasado 1 de mayo Costa Rica comenzó a flexibilizar algunas restricciones para reabrir actividades económicas y está previsto que mañana lunes el Gobierno anuncie nuevos pasos en esa dirección. EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala