Actualizado hace: 938 días 3 horas 16 minutos
Hombre rapta a bebé de 9 meses

Jean Carlos V., de 25 años de edad, fue capturado y acusado de raptar a su hija de nueve meses de nacida, informó la Policía Nacional.

Sábado 09 Mayo 2020 | 13:56

 La detención del hombre ocurrió la noche del jueves, aproximadamente a las 23h00, en el sitio Agua Fría de la parroquia Ayacucho, en Santa Ana (Manabí).

El hombre había amenazado con matar a la niña, por lo cual agentes especializados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron la vivienda de uno de los familiares del hoy detenido para rescatar a la menor de edad y ponerla a buen recaudo, y también capturar al sospechoso del rapto, se informó.
Familiares maternos de la bebé salieron a buscar al hombre y la niña, pero no los encontraron, por lo cual solicitaron la ayuda de la Policía.
Al tratarse de un caso especial, los uniformados solicitaron refuerzo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Los uniformados encontraron en el mismo sitio Agua Fría una vivienda, propiedad de uno de los familiares del sospechoso, a quien le explicaron lo que estaba sucediendo, pero este se negó a colaborar con la Policía.
El caso fue informado al fiscal de turno, quien dijo a los policías que por tratarse de un delito flagrante se  ordenaba el allanamiento de la vivienda, lo cual se cumplió.
Los uniformados hablaron con el hombre para que entregara a la niña raptada, hasta que lo hizo.
Una vez que la menor de edad estaba a salvo, los policías allanaron el inmueble y realizaron la captura de Jean Carlos V.
El hombre fue trasladado al hospital de Portoviejo para que los médicos valoraran su estado de salud y luego fue llevado a los calabozos del Centro de Detención Provisional (CDP).
El hombre fue acusado del delito de rapto y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que le realicen la audiencia de flagrancia.
La bebé fue entregada a su mamá y para precautelar la integridad física y sexual de la niña y su adolescente madre, ambas quedaron bajo el cuidado y protección del abuelo materno de la bebé.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias