Actualizado hace: 931 días 19 horas 34 minutos
Aumentar la vigilancia en las ciudades
Aumentar la vigilancia en las ciudades
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 08 Mayo 2020 | 04:00

La crisis por la pandemia ha cambiado las rutinas y los hábitos”

Es conveniente que la Policía aumente las rondas de vigilancia y control durante las madrugadas, tanto para hacer respetar el toque de queda como para garantizar la seguridad de las personas.

A pesar de las restricciones que contempla el toque de queda, se ha denunciado el cometimiento de delitos durante las noches, sobre todo de robos en casas.
Muchas personas, debido al aislamiento dispuesto por el Gobierno, se han ausentado de sus viviendas para estar con sus familiares, sobre todo cuando se trata de adultos mayores o personas con discapacidad que requieren atención por su vulnerabilidad. Tales propiedades, entonces, se vuelven un atractivo para los delincuentes, para quienes no cuentan ni el toque de queda ni los riesgos de contagio.
Lastimosamente, la crisis por la pandemia ha derivado en un total cambio en la rutina y los hábitos de miles de personas. 
Frente a esto, la fuerza pública debería actuar a favor del bienestar ciudadano. Es, particularmente, en las noches y las madrugadas cuando se tiene que aumentar la vigilancia y aplicar rigurosamente las disposiciones, incluso para obligar a que el toque de queda se cumpla. Si no es así, aumentarán el caos y la inseguridad, lo cual no es conveniente para el Gobierno ni para la sociedad.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias