Actualizado hace: 937 días 22 horas 17 minutos
Pescador manabita murió en alta mar con sospechas de coronavirus Covid-19

Miércoles 06 Mayo 2020 | 16:48

Julio Espinoza es el primer pescador en fallecer en alta mar desde que surgió la emergencia sanitaria. 

El tripulante falleció hace una semana, cuando pes­caba en un buque indus­trial. Su muerte fue repor­tada a la Fiscalía de Manta y el lunes en la tarde reali­zaron el levantamiento del cadáver tras arribar a uno de los muelles de Puerto Atún, en Jaramijó. 
Rómulo Donoso, capitán del Puerto de Manta, in­formó que el tripulante tenía los síntomas del COVID-19 y por eso el Mi­nisterio de Salud Pública sospecha que falleció con el virus. 
Donoso contó que el ca­dáver arribó en un barco en el que había más de 20 tripulantes y todos perma­necen aislados en la mis­ma embarcación por siete días hasta confirmar si alguno de los pescadores presenta algún síntoma. 
El oficial contó que Espi­noza murió cuando el bar­co estaba a 200 millas del Puerto de Manta. “El pri­mer diagnóstico que hizo el Ministerio de Salud se concluyó que el pescador tenía síntomas que po­drían dar positivo para el COVID-19” expresó. 
El pescador tenía 40 años de edad, vivía en la parro­quia Los Esteros de Manta y el cadáver fue sepultado ayer en el sitio Cañitas del cantón Rocafuerte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias