Actualizado hace: 940 días 2 horas 57 minutos
MANABÍ: Desde hoy se retoma la lectura de los medidores de luz

Miércoles 06 Mayo 2020 | 09:48

Las planillas de luz reflejan elevados valores a pagar en algunos hogares, en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Pese a varios reclamos, Enrique Veloz, administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) en Manabí, dijo que la mayoría de usuarios está cumpliendo con la cuarentena que, sumado a la época de calor, genera un incremento  en el consumo  de energía eléctrica. 
“Tenemos dos tipos de medición dentro de la corporación. Uno, son medidores inteligentes (telegestión) que automáticamente en nuestro sistema podemos visualizar cuál es el consumo real”, señaló. 
En los domicilios que no tienen medidores inteligentes, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) es la encargada de realizar la lectura de los medidores, pero este servicio ha estado suspendido por la emergencia. 
“Nos han dado un procedimiento que es un promedio para poder calcular. No nos olvidemos que este promedio, una vez que pase la emergencia, se regulariza con la toma de la lectura real”, explicó Veloz.
El funcionario anunció que para que la ciudadanía esté más tranquila por el consumo de energía en sus casas, desde hoy se reactivará el servicio de la toma de lectura de los medidores. 
“Se van a comenzar a hacer las revisiones de todas las novedades presentadas por medio de los canales oficiales de Cnel para aterrizar el reclamo”, señaló. 
Además, si el usuario se siente afectado, puede hacer su reclamo a través de los tres canales que tiene la Cnel: llamando al 1800263537; la aplicación celular, o ingresando a la página web de la empresa. 
El funcionario agregó que el pago de la planilla de energía por ahora es voluntario. 
Si el usuario no puede pagar, no se va a generar cargo de interés ni el corte de energía, y puede diferir el pago hasta doce meses.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias