Actualizado hace: 938 días 6 horas 47 minutos
Todos los cantones de Manabí seguirán con 'semáforo en rojo' ante el coronavirus Covid-19

Lunes 04 Mayo 2020 | 09:02

Los 22 cantones de Manabí decidieron iniciar con semáforo en rojo la fase de distanciamiento social, que está en marcha desde hoy.

La resolución la tomó cada COE cantonal con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19. En el caso de Portoviejo, el alcalde Agustín Casanova dijo que la medida regirá hasta el 31 de mayo. 
En Manta, la medida estará vigente por el mismo período de tiempo para precautelar la vida de los ciudadanos, se indicó. 
Municipios de Montecristi y Jaramijó también se unieron a la decisión de no dejar la fase de aislamiento social durante todo el mes de mayo. 
Pero no todos los municipios de la provincia han decido mantener la medida hasta fin de mes. En El Carmen, por ejemplo, el COE cantonal decidió que sea hasta el 18 de mayo. 
El alcalde Rodrigo Mena dijo que el cantón fue uno de los primeros en tomar la decisión para resguardar la vida de la población. 
Neri Mendoza, integrante del COE cantonal de Junín, mencionó que la semaforización podría prolongarse en esa jurisdicción durante 15 días. 
Más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias