Actualizado hace: 940 días 17 horas 36 minutos
Denuncian que el IESS compró fundas para cadáveres por $148 cada una, doce veces su valor original

Domingo 03 Mayo 2020 | 18:21

La asambleísta Cristina Reyes denunció un nuevo supuesto caso de sobreprecio dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

A través de cuenta de Twitter, la legisladora denunció que el hospital IESS Los Ceibos de Guayaquil adquirió bolsas para cadáveres por $148,59 cada una, lo que corresponde a 12 veces más de su valor real en el mercado. 

"Sigue el 'lleve' en el IESS. No obstante con las mascarillas y protectores oculares con hasta el 9000 % de sobreprecio, ahora compran fundas a $ 148, cuando en el mercado cuesta $ 12 c/u. Y Paul Granda continúa campante en el Seguro Social tras haber renunciado. ¿Hasta cuándo Lenín Moreno? ", escribió Reyes en la famosa red social. 
El mensaje estuvo acompañado de la fotografìa de un documento del Sistema Oficial de Contratación Pública con información de un proceso de contratación del Hospital General del Norte de Guayaquil - Los Ceibos.
El documento refiere que el bien descrito como Bolsa Para Embalaje de Cadáver Adulto, según las especificaciones técnicas, tiene un precio unitario de $ 148,50. Por 4000 unidades el precio alcanzaría los $ 594.000.
REACCIÓN. Tras darse a conocer la denuncia de la asambleísta, el IESS divulgó un comunicado, donde justifica la compra. En el texto explica que el valor unitario de los oferentes osciló “desde $ 148,50 hasta $ 160” y que se recomendó la oferta más beneficiosa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias