Actualizado hace: 940 días 11 horas 44 minutos
Santo Domingo
Hombre acusado de matar a una niña fue violado en la cárcel

Joffre C. vivió momentos de terror después de ser ingresado al penal Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sábado 02 Mayo 2020 | 13:29

El hombre fue trasladado el jueves a dicho centro carcelario desde El Car­men, Manabí, tras ser sentenciado por una contravención de segunda clase, según la página web de la Función Judicial. 
La Policía indicó que se­gún se denunció, Joffre C. fue víctima de una viola­ción al interior del pabe­llón de mínima seguridad, el mismo jueves, aproxi­madamente a las 18h00. 
Richard Coellar, jefe pro­vincial de la Policía, dijo que fueron alertados de un presunto delito de vio­lación en el penal, por lo que personal de varias unidades acudió al centro de privación de libertad a constatar lo sucedido. 
Añadió que inmediata­mente empezaron las in­vestigaciones y por este hecho existen siete priva­dos de libertad investiga­dos y aislados. 
Durante la intervención policial se consideró como evidencias un teléfono ce­lular y un palo de escoba, según se indicó. 
MUERTE DE NIÑA. Joffre C. fue detenido el miérco­les en el sitio Río de Oro del cantón El Carmen, tras una intensa búsqueda pro­tagonizada por habitantes del lugar. 
Los ciudadanos los acusan de la muerte de su hijastra, una niña de un año y medio, pero él niega ser responsable. 
En primera instancia los familiares de la pequeña dijeron a la Policía que la menor se había caído de una hamaca y por ello fue trasladada al centro de sa­lud de La Bramadora para que recibiera atención mé­dica, pero cuando llega­ron a la casa de salud ya había fallecido. 
Allí la versión de que la pe­queña había sido además víctima de abuso sexual tomó fuerza y causó indig­nación entre los habitantes del lugar, quienes empe­zaron a buscar al hombre.
Joffre C. había sido sentenciado a 10 días de prisión por agredir a un policía durante su detención. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias