Actualizado hace: 935 días 23 horas 22 minutos
Hombre dado como muerto es hallado con vida en hospital de Guayaquil

Viernes 01 Mayo 2020 | 18:46

Casi un mes después de que sus familiares lloraran por su supuesta muerte, Teófilo Velasco de 68 años fue hallado con vida en un hospital de Guayaquil. 

El hombre había ingresado el 9 de marzo al hospital del Guasmo, en el sur de la ciudad porteña, por complicaciones luego de sufrir un infarto. Un mes después, les indicaron a sus familiares que había muerto, detalla diario El Universo. 

Tras la noticia, su hija Laura acudió a uno de los contenedores que funcionan como morgues móviles y halló el supuesto cuerpo de Velasco. Sin embargo, al día siguiente volvió y los restos ya no estaban.

Por sugerencia de un trabajador del hospital del Guasmo, la mujer buscó en la página web coronavirusecuador.com para ver si había sido enterrado, y efectivamente encontró un registró que señalaba que su progenitor reposaba en el camposanto Parque de la Paz, en la parroquia Pascuales. Todo esto se dio en medio de la crisis en el manejo de cadáveres que vivió Guayaquil a inicios de la cuarentena del Covid-19. 
Lo que parecía un episodio trágico cerrado en la familia Velasco dio un giro el reciente jueves 30 de abril, cuando una doctora llamó a las hijas del hombre desde la antigua maternidad Enrique Sotomayor. 
En la llamada les informaron que el hombre estaba vivo y que estaba internado en dicha casa de salud. 
Velasco ya se reencontró con sus seres queridos y pronto será dado de alta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias