Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
Jean Carlos Conde
Uniendo esfuerzos

Espero que vuestras familias se encuentren con salud.

Viernes 01 Mayo 2020 | 04:00

Considero que la mayoría coincidimos que es un error pasar a la siguiente fase como lo ha indicado el Gobierno, pasar del aislamiento al distanciamiento social.
Es indiscutible la necesidad de reactivar económicamente al país, estamos viviendo una crisis sanitaria y a Ecuador lo golpea también por una profunda crisis económica desde la cual se verán efectos aún más graves en las próximas semanas, cuando no haya ni para pagar los sueldos a los funcionarios públicos.
Sin embargo, confiando en la capacidad del Ing. Agustín Casanova, estoy seguro que desde la capital manabita se presentará una propuesta al COE provincial y nacional, considerando varias actividades como el comercio - alimentación, tránsito, salud, servicios básicos, finanzas públicas y procesos para reactivación económica.
Portovial, empresa que tiene la administración del tránsito en el cantón, debe agregar a su planificación una propuesta para la nueva fase anunciada por el Gobierno.
Portoaguas también debe acoplar su planificación y hacer público un plan técnico - económico que permita el prorrateo de las planillas de consumo de agua a las familias de los quintiles más bajos de los meses de marzo, abril, mayo (por lo pronto), esto con énfasis en asistir a los que menos tienen; entendiendo que quienes cuenten con la capacidad de pago lo hagan, aquí viene algo que el portovejense siempre ha sido responsable y solidario; sumar técnicas de recuperación de cartera brindando beneficios a los deudores y poder recaudar para contar con liquidez a corto plazo que permita cubrir las necesidades de esta empresa.
Portomercados-Portocomercio, continuar con los planes de descentralización del comercio y expansión de alimentos con campañas como “Mi carreta en tu barrio” y los servicios a domicilio que se han articulado con diferentes negocios del cantón y que les ha permitido obtener ingresos y brindar beneficios a los consumidores - clientes.
Entre otras ideas que se puedan escapar y otras que desde la ciudadanía se puedan generar, siempre habrá un espacio de convergencia que pueda ser de utilidad constante para la construcción de agendas ciudadanas que puedan ser consideradas por las autoridades.
Con estas propuestas, me sumo como un ciudadano más al exhorto del Concejo Municipal del cantón Portoviejo.
Espero que Dios nos bendiga y brinde protección a todos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias