Actualizado hace: 8 minutos
Sin bajar los brazos, pues el riesgo se mantiene
Sin bajar los brazos, pues el riesgo se mantiene
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 30 Abril 2020 | 04:00

Los ciudadanos tienen la mayor parte de la tarea”

 A parte de la decisión que tomen los gobiernos municipales la próxima semana, con la implementación del semáforo que normará las restricciones locales frente al coronavirus, es necesario que se mantengan elevados los niveles de prevención para disminuir los riesgos en la población.

A partir del 4 de mayo, serán los municipios los que decidirán qué nivel de prevención se aplicará en cada cantón, y para ello el Gobierno ha establecido un sistema comparado con un semáforo.
Es necesario que las cosas se manejen con cautela, pues la prioridad debe seguir siendo la protección de la vida.
El semáforo en verde no debe representar una relajación de las medidas ni debe ser motivo para que las personas se expongan innecesariamente; por el contrario, tiene que ser un llamado a un comportamiento responsable.
Y esto no es solamente tarea de las autoridades, sino que, básicamente, son los ciudadanos quienes tienen la mayor parte. Hay ejemplos comprobados de que el irrespeto a las normas de prevención puede causar efectos serios en la salud de los individuos que pronto se trasladan a la comunidad.
Lo recomendable es que, en todo lo que sea posible, y sin considerar la decisión que se tome a nivel local, las personas mantengan las medidas de prevención como hasta ahora, pues el riesgo no ha pasado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: