Actualizado hace: 937 días 3 horas 14 minutos
Alcaldes de Ecuador reciben hoy el informe del Covid-19 para decidir semaforización

Miércoles 29 Abril 2020 | 17:17

Los 221 alcaldes de Ecuador recibirán esta tarde y noche los informes sobre la situación de sus respectivos cantones frente al coronavirus Covid-19.

Así lo confirmó la ministra de gobierno María Paula Romo, en una cadena nacional donde tambien intervinieron el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; el director nacional del ECU 911, Juan Zapata; el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo; y un representante del Instituto Geográfico Militar (IGM).

En base a dicho informe, los COE cantonales deberán decidir en que color del semáforo (amarillo, verde y rojo) estará su jurisdicción desde el próximo 4 de mayo, fecha en que el Gobierno central había anunciado la transición de aislamiento social a distanciamiento.

La decisión cantonal deberá informarse hasta el viernes y serán dadas a conocer a la ciudadanía durante el fin de semana, pese a que varios alcaldes ecuatorianos ya han expresado sus posturas de manera extraoficial. 

INFORMES. Los alcaldes recibirán cifras, gráficos e infografías de toda la provincia y por cantones: contagios, fallecidos, descartados y sospechosos, por género, nacionalidad, edad, institución en la que se atendió, por fecha de inicio de síntomas, en gráfica multicolor. También habrá una distribución de casos de acuerdo a la parroquia de domicilio en la que se encuentren los casos, en gráfica multicolor.

"Esto va a ofrecer a los alcaldes información de primera mano para tomar la mejor opción para los diferentes semáforos que se va a ofrecer", señaló Zevallos.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias