Actualizado hace: 938 días 12 horas 21 minutos
Cerca de mil personas habrían sido inyectadas con agua de mar para "prevenir el coronavirus" en Manabí

Miércoles 29 Abril 2020 | 09:48

Para supuestamete prevenir la pandemia del coronavirus, cerca de mil personas habrían sido inyectadas con de agua de mar en Jaramijó.

La aplicación de esta dosis se lo realiza bajo la marca Esencia Marina y fue realizada entre el domingo y martes por ciudadanos que se identifican como parte de la Asociación de Producción Industrial de Migrantes y Familiares de Tungurahua, según Hipatia Campos, quien dijo ser parte de la organización.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no ha autorizado que se coloque esta inyección marina, la cual ha generado rechazo en médicos e indagaciones por parte de las autoridades en Manabí.
Campos asegura que casi unas 3.000 personas de varias partes del Ecuador (Guayaquil, Ambato, Jaramijó, Ibarra y Pastaza) han recibido la sustancia, entre ellas algunas con síntomas de COVID-19.
Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, le indicó al diario El Universo  que conocieron del caso este lunes y que al momento se está investigando. No ofreció más detalles de lo sucedido.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias