Actualizado hace: 936 días 16 horas 46 minutos
Ecuador suscribe acuerdo con ONG de EEUU para fortalecer su democracia

Miércoles 29 Abril 2020 | 08:40

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que suscribió un convenio con la organización no gubernamental estadounidense National Democratic Institute for International Affairs para, entre otros asuntos, apoyar al fortalecimiento de la democracia en el país suramericano.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores informó en un comunicado de que se trata de un Convenio Básico de Funcionamiento (CBF) para ejecutar proyectos con financiación no reembolsable.
El acuerdo supone un monto planificado de cooperación plurianual por 2.135.000 dólares, en las áreas de "fortalecimiento de partidos políticos, participación ciudadana y procesos electorales".
También en los campos de "fortalecimiento de la democracia y asistencia técnica a la transparencia, y la integridad del proceso electoral", señaló la Cancillería en el texto.
Sostuvo que las iniciativas sugeridas por esta ONG estadounidense responden a objetivos incluidos en el denominado Plan Nacional de Desarrollo de Ecuador.
"Incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía" y "Promover la transparencia y la corresponsabilidad para una nueva ética social", son varios de los objetivos del acuerdo.
La Cancillería destacó el convenio con la fundación estadounidense, en momentos en que Ecuador está sumido en la emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.
"La lucha contra la pandemia de la COVID-19, en que está empeñado todo el país, no impide que se siga logrando cooperación externa en otros ámbitos de la vida del Ecuador", resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ecuador mantiene buenas relaciones con Estados Unidos, en el marco de una política de apertura que también le ha llevado a profundizar sus lazos con varios organismos multilaterales de crédito.
El Gobierno ecuatoriano tiene actualmente varias líneas de financiación vigentes, especialmente con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar su economía y varias acciones para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias