Actualizado hace: 937 días 9 horas 10 minutos
Editorial El Diario
Costoso retorno de ecuatorianos

Más de un mes subsistiendo fuera del país, sin ayuda del Estado”

Miércoles 29 Abril 2020 | 03:00

El Gobierno volvió a autorizar los vuelos humanitarios para garantizar el retorno de cientos de ecuatorianos que, contra su voluntad, se encuentran esperando la posibilidad de retornar al país, pero lo que en apariencia es una ventaja resulta muy costoso.

Han transcurrido más de cuarenta días desde que se suspendieron los vuelos hacia y desde Ecuador, para evitar el ingreso de personas contagiadas con coronavirus. Pero con esta medida también quedó un número no calculado de ecuatorianos que se hallaban de vacaciones, por negocios o por estudios en el exterior.
Muchos de ellos consiguieron viajar en vuelos humanitarios o tuvieron que fletar vuelos a un costo alto. Pero la mayoría se quedó en espera, ya por más de un mes, subsistiendo, sin ayuda del Estado y agotando los pocos recursos que tenía.
Quienes han podido regresar, lo han hecho pagando precios altos por un cupo en un avión y, ya en el país, se vieron obligados a quedarse en un hotel escogido por las autoridades, pagando hospedaje y alimentación por dos semanas, hasta conocer que no son portadores de coronavirus. No pueden aislarse en sus casas ni movilizarse en el territorio nacional.
Es elevado gastar hasta más de mil dólares por regresar al país, sumado a lo que ya tuvieron que gastar en esa especie de exilio temporal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias