Actualizado hace: 938 días 22 horas 35 minutos
Coronavirus en Ecuador
Viceministro de Salud: "Llegar a la inmunidad en rebaño puede ser catastrófico"

Martes 28 Abril 2020 | 12:05

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, despertó un gran polémica el reciente domingo al decir que “el 60 % de la población ecuatoriana va a tener el virus alrededor del día 120, a partir del día en que empezó el virus, que fue el 29 de febrero. Eso no quiere decir que habrá una mortalidad brutal, sino alrededor del 1 % o menos”.

Hoy, en rueda de prensa, el viceministro de esa misma cartera de Estado, Xavier Solórzano, explicó el contagio y mortalidad del virus de origen chino. "Toda epidemia tiene un periodo de inicio, donde aumenta el número de casos. Luego se estabiliza y desciende el número de casos. En general, en estos 120 días es donde van a ocurrir la mayor cantidad de casos. Conociendo esto es que se toman medidas de supresión o mitigación", precisó.  

"Lo que hay que evitar es el movimiento de personas, el virus no se mueve solo, somos nosotros quienes lo movemos. Si nos quedamos en casa, estamos inmovilizando el virus y bajamos los contagios, evitando muertes", dijo. 
Solórzano indicó que el contagio ayuda a llegar a la inmunidad, pero fue enfático al explicar que "llegar a la inmunidad en rebaño puede ser catastrófico", por lo que es necesario mantener el distanciamiento y aislamiento social. 
"La pandemia no ha terminado, está comenzando, no bajemos la guardia", finalizó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias