Actualizado hace: 937 días 17 horas 48 minutos
Ecuador registra 24.258 casos y 871 fallecidos confirmados por Covid-19

Martes 28 Abril 2020 | 11:22

El Gobierno Nacional presentó la mañana de este martes, 28 de abril de 2020, la actualización de cifras del Covid-19 en Ecuador. 

En su ya habitual rueda de prensa, la ministra de Gobierno María Paula Romo informó que en el país hay 24.258 casos confirmados de coronavirus, así como 1.189 pacientes recuperados.

La funcionaria añadió que también se registran 871 fallecidos por Covid-19 y otros 1.212 con sospechas de la misma enfermedad. 

En el mismo espacio, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, explicó que en la base de datos se está manejando un total general de casos, que sale de la sumatoria de los resultados de las pruebas rápidas y de las PCR. Sin embargo, en las estadísticas por provincias sólo se están difundiendo los casos confirmados a través de las PCR.

La aclaración llegó luego de que ayer se dieran una "baja" en las estadísticas provinciales. "Se han generado dudas porque se han bajado los casos por provincia, pero quédense tranquilos, porque las cifras muestran las pruebas definitivas", dijo el funcionario, añadiendo que "se han hecho miles de pruebas rápidas, que no igualan jamás la capacidad diagnóstica de las PCR. Lo que estamos haciendo es agregar al total nacional las pruebas rápidas, esto es lo que se debe hacer". 

"Eso no quiere decir que no hay más personas contagiadas, porque no todos pueden acceder a las pruebas, pero esto es una cifra muy valiosa", precisó también. 
POR PROVINCIAS. Guayas sigue siendo la provincia más afecta por el virus de origen chino. Actualmente contabiliza 10.200 casos confirmados por pruebas PCR y 433 fallecidos. Le sigue Pichincha con 1.298 casos y Los Ríos con 665.
Manabí, una de las provincias más pobladas del Ecuador, tiene 554 casos confirmados por PCR y 59 muertos. Mientras que la vecina provincia de Santo Domingo tiene 179 casos y 20 fallecidos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias