Actualizado hace: 937 días 41 minutos
Cuarentena no es lo mismo que soledad

Martes 28 Abril 2020 | 10:32

Durante estos días muchos aprovechan para encerrarse en su cuarto a ver su serie favorita o chatear todo el día, pero hay más que eso.

Ese aislamiento dentro de tu propio hogar puede llegar a afectarte en algún momento, pues como seres humanos necesitamos convivir con otras personas y sentir que no estamos solos. 
“Pero cometemos el error de centrarnos tanto en nuestro mundo interior, que a la larga podemos terminar sintiendo soledad o poca afinidad con los miembros de nuestra familia”, explica el psicólogo Carlos Cevallos. 
Esto no quiere decir que pasar ratos a solas y ocuparte de tus propios asuntos y tareas esté mal, pero hay muchas otras cosas que hacer dentro de casa para evitar sentirte aburrido o completamente “abandonado”. 
“Compartir actividades en familia no solo es aconsejable, sino que es necesario. 
Estos momentos nos ponen frágiles de alguna manera, y sentir que no estamos solos pasando por una difícil situación, es muy importante”, agrega. 
Lo ideal es hacer una lista de actividades que se puedan practicar con los demás miembros de la familia entre ellas. 
1 TAREA EN LA COCINA
Compartir ideas para seleccionar el menú del día es algo muy relajante. También lo es el involucrarse todos en la preparación de los alimentos o turnarse para que cada uno sorprenda con su menú. Unos pueden preparar el desayuno, otros el almuerzo y otros la merienda. 
2 TAMBIÉN JUGAR
Los juegos de mesa también son muy buenos para divertirse, relajarse y bromear en familia. Pueden repetirlos las veces que quieran.
3 VER PELÍCULAS
Al igual que una charla, un libro, un debate sobre algún tema que les guste, ver una película juntos ayudará mucho a afianzar la relación familiar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias