Actualizado hace: 940 días 20 horas 44 minutos
El Secretario de Gobierno Juan Roldán y el periodista Fernando del Rincón protagonizan fuerte discusión en vivo

Martes 28 Abril 2020 | 10:12

El secretario de la presidencia del Ecuador, Juan Sebastián Roldán, fue entrevistado en la cadena CNN por Fernando del Rincón respecto a la emergencia sanitaria que vive actualmente el país por el Covid-19.

El encuentro tuvo lugar en el programa Conclusiones tras una solicitud del Gobierno Nacional presentada el pasado 9 de abril, pero terminó con un fuerte cruce de palabras entre Roldán y del Rincón. 

El funcionario ecuatoriano en primera instancia pidió perdón a los compatriotas por los duros momentos que han atravesado y señaló que el presidente Lenín Moreno no ha aceptado entrevistas debido a que se encuentra ocupado atendiendo la triple crisis que vive el Ecuador: económica, social y de salud.
A lo largo del espacio, del Rincón instó a responder a Roldán si las muertes ocurridas en el país fueron por negligencia. "Falta que le hace a muchos políticos hacerlo (ponerse en los zapatos de las otras personas), falta que le hace llorar por otro ser humano que a perdido a sus series queridos en cinco días", señaló el comunicador.
El funcionario replicó que “los ecuatorianos merecen escuchar a las personas que estamos en el frente de batalla, no detrás de una cámara en Miami (haciendo alusión al periodista mexicano), sino en Guayaquil”.
Luego de ello empezó la discusión entre ambos. Por un lado Roldán pedía respeto para el país en medio de la crisis, mientras que del Rincón aseguraba que recibe a diario decenas de mails de ecuatorianos pidiendo ayuda.
El hecho causó revuelo en las redes sociales, donde los internautas atacaron y defendieron a ambos protagonistas de la entrevista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias