Actualizado hace: 940 días 8 horas 49 minutos
Manabí registra 342 fallecidos en diez días, según las cifras del Registro Civi

Martes 28 Abril 2020 | 09:28

Desde el 16 hasta el 25 de abril (diez días), en Manabí han existido 342 defunciones, según las cifras del Registro Civil.

Manta es el cantón con el mayor número de fallecidos con 130; le siguen Portoviejo con 89; Montecristi con 34 y Jipijapa con 25. Las cifras revelan que el número de fallecimientos disminuyó en los tres últimos días en Manabí. 
El pico más alto se registró el lunes 20 de abril, cuando hubo 55 fallecidos, mientras que el sábado hubo 13 decesos. 
En Portoviejo, el número de fallecidos más alto en un día fue de 13. El sábado, hubo cuadro decesos. 
Pedro Vera, presidente del Consejo Barrial de la parroquia Picoazá, saca cuentas y asegura que a mediados de este mes se empezó a registrar el mayor número de decesos, cuando murieron hasta cinco personas en un día en esta parroquia, cuando antes de que existiera la pandemia, había máximo dos fallecidos a la semana o a los 15 días. 
Hasta ahorita que van a ser las cuatro de la tarde (de ayer) no tenemos ningún fallecido, el domingo hubo uno y el sábado dos”, señaló Vera. 
El dirigente cree que la reducción se debe a que ahora los habitantes de esta parroquia están recibiendo más atención médica por parte del Ministerio de Salud, y del propio municipio que instaló un Puesto de Salud Inmediata, donde cuentan con oxígeno. 
A pesar de  la leve reducción, en un camposanto privado el número de inhumaciones no ha variado mucho. 
Marilian Mendoza, gerenta de Operaciones de Jardines de Manabí, dijo que en la última semana tuvieron un promedio de seis sepulturas al día. Hace dos semanas, la cifra era de ocho diarios, es decir, la reducción ha sido de solo dos. 
En los demás cementerios, ni privado ni municipales,  no se ha proporcionado información sobre las inhumaciones, a pesar de que por reiteradas ocasiones este medio lo ha solicitado. 
Sin embargo, el alcalde Agustín Casanova indicó que el mayor número de muertes que ha tenido Portoviejo en las últimas semanas ha sido en la parroquia Picoazá.
Lea más información en la edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias