Actualizado hace: 931 días 10 horas 33 minutos
Portugal suma 928 muertos por Covid-19 y se prepara para levantar el estado de emergencia

Portugal, que suma 928 muertos por COVID-19 y 24.027 casos positivos, con la tasa más baja de aumento de contagios (0,7%) desde el inicio de la pandemia, se prepara para levantar el estado de emergencia y relajar las medidas de confinamiento a partir del próximo 4 de mayo.

Lunes 27 Abril 2020 | 09:54

El primer ministro luso, António Costa, incidió hoy en que el levantamiento del estado de emergencia, que dará paso a la declaración del estado de "calamidad", se hará progresivamente y en función de los resultados para evitar que se dispare el contagio.

Costa subrayó la importancia de la "auto-disciplina" demostrada por los portugueses para acatar las medidas de confinamiento y advirtió de que, mientras no haya vacuna, si la curva de expansión del virus vuelve a crecer, habrá que "dar un paso atrás".
El control de la enfermedad en Portugal está vaciando progresivamente las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales, que ahora tienen una ocupación del 57 %, según explicó hoy el secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales.
Sales insistió en que la estrategia de las autoridades sanitarias portuguesas pasa por practicar masivamente test de diagnóstico de coronavirus y recordó que desde el pasado 1 de marzo ya han sido realizadas 357.000 pruebas.
"En la última semana se hicieron 12.800 test diarios", dijo.
Además, técnicos portugueses ultiman una aplicación para móviles que permitirá rastrear contagios del COVID-19 en el país, que será de uso voluntario y facilitará a los usuarios saber si han estado en contacto con algún paciente que daba positivo. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias