Actualizado hace: 937 días 22 horas 10 minutos
Ecuador registra 23.240 casos confirmados de coronavirus Covid-19

23.240 casos confirmados de coronavirus Covid-19 se registran en Ecuador este lunes, 27 de abril de 2020.

Lunes 27 Abril 2020 | 11:57

Así lo informó la ministra de Gobierno María Paula Romo, en la habitual cadena nacional diaria, que hoy inició pasadas las 11h30. 

La funcionaria también detalló que se ha tomado 61.529 muestras para las pruebas médicas, siendo 25.052 los casos descartados. Mientras que hay un total de 1.103 personas recuperadas de la enfermedad. 

Ecuador también reporta  663 fallecidos por coronavirus y otros 1.138 muertes con sospecha de la misma enfermedad. 
DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Las autoridades cantonales de Ecuador serán las encargadas de autorizar la entrada a la fase de distanciamiento social ante el coronavirus Covid-19. Esta tarea corresponde a los alcaldes, anunció ano­che el Ejecutivo. 
“He conversado con va­rios alcaldes del país y ellos han manifestado sus inquietudes. Creo que es vital que sean las autori­dades locales quienes nos ayuden a tomar las mejo­res decisiones a nosotros. Cada uno conoce de cerca la realidad de su cantón, conoce además el com­portamiento de sus ciu­dadanos y, sin duda algu­na, son los más indicados para promover y controlar la disciplina y el cumpli­miento de las normas; esas normas que hay que seguir en una nueva eta­pa”, señaló el presidente Lenín Moreno, en la cade­na de anoche. 
Moreno dijo que dispuso al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Na­cional, que en esta sema­na se convoque virtual­mente a todos los alcaldes del país para explicarles la situación actual en cada uno de los territorios, y los indicadores que ubi­can a una ciudad en rojo, amarillo, o verde. 
 
Según se informó, los COE cantonales deberán anunciar su decisión el viernes, tras analizar las sugerencias del Gobierno central. 
SEMÁFORO. Para la fase de distanciamiento social, los cantones se re­girán por los colores del semáforo, para lo que se tomarán en cuenta la cur­va de contagio de cada cantón, la capacidad de hacer pruebas a la pobla­ción, la infraestructura de salud, disminución de atenciones en emergen­cias hospitalarias y la co­laboración de la población para el cumplimiento de las medidas. 
Romo reiteró que el semáforo del mes de mayo será organizado del aislamiento al distan­ciamiento. Además, en todo el país se mantendrá el aislamiento para mayores de 60 años de edad, el uso obligatorio de mascarillas y el respeto de los salvoconductos. 
Así mismo, continúa la prohibición de eventos pú­blicos y del transporte in­terprovincial de pasajeros, pero se autoriza el trans­porte de encomiendas. To­dos los establecimientos e industrias deben preparar protocolos de salud. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias