Actualizado hace: 931 días 20 horas 8 minutos
Normalidad a ritmos diferentes
Normalidad a ritmos diferentes
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 27 Abril 2020 | 04:00

Establecer protocolos estrictos para evitar contagios”

El anunciado retorno a la llamada nueva normalidad en Ecuador, una vez que las autoridades han evidenciado una ralentización de las cifras del coronavirus, se prevé a ritmos diferentes, de acuerdo con la realidad de cada lugar, por lo cual debe manejarse con mucha precaución.

En el caso de Manabí, algunos asambleístas y alcaldes han advertido de que la repentina inclusión de cerca de 15 mil casos positivos de contagio de coronavirus tras el cómputo de datos rezagados muestra que la situación en la provincia es alarmante, por lo que sugieren que este proceso se retrase.
Por su parte, los representantes de algunos sectores productivos sostienen que el país necesita retomar su movimiento económico para recuperarse poco a poco de la crisis que, de acuerdo con expertos, podría tener efectos más graves que los que dejó la recesión de inicios del siglo pasado.
Si el país comienza un proceso de inducción hacia la normalidad, deben establecerse protocolos estrictos para evitar nuevos brotes de contagio de esta enfermedad.
Aunque es positivo que se lo haga en concordancia con la realidad de cada lugar, los niveles de vigilancia y control deben mantenerse altos. Los ritmos diferentes pueden resultar contraproducentes e inclinar las ventajas en algunas regiones en desmedro de otras.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias