Actualizado hace: 938 días 11 horas 6 minutos
75 altas médicas a pacientes con Covid-19 ha dado el hospital de Especialidades de Portoviejo

Del Hospital de Especialidades Portoviejo se ha dado el alta hospitalaria a 75 pacientes diagnosticados con Covid-19, debido a su mejoría en su salud.

Domingo 26 Abril 2020 | 18:30

Ahora las personas guardan aislamiento en sus domicilios, según ha dado a conocer el Ministerio de Selud Pública de Ecuador.
La gerente del nosocomio, Evelyn Brunner Pita, manifestó que tanto los pacientes, como el personal de salud recibieron apoyo psicológico todo el tiempo. “Es importante destacar que en nuestro hospital hemos atendido a personas de varios cantones. Nuestra contingencia es un compromiso firme de no bajar la guardia”, indicó Brunner.
Mientras tanto, la doctora Irene Sornoza, responsable de Calidad de los Servicios de Salud Pública del Hospital de Especialidades Portoviejo, recordó que los pacientes que recibieron el alta hospitalaria deberán cumplir con el aislamiento en casa, de acuerdo a los lineamientos planteados por el Ministerio de Salud Pública. De los 75 pacientes que recibieron el alta, cuatro “estuvieron en la UCI y respondieron al tratamiento instaurado, (…) superaron el curso de la enfermedad y ahora están en sus hogares”, resaltó Sornoza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias