Actualizado hace: 940 días 22 horas 25 minutos
Manta
El sector turístico es el más perjudicado por la pandemia del coronavirus

Domingo 26 Abril 2020 | 11:02

Óscar Giovanny Mera Salmon está pensando en cerrar su negocio. 

Él es propietario del hostal Miami, cuyo sector turístico ha sido seriamente afectado por la pandemia del coronavirus. 
Su negocio se levanta en las calles 108 y avenida 102 de Tarqui, y en él ha trabajado desde 1985, hace 35 años, precisó.
Mera dijo que el virus lo ha perjudicado en todo, puesto que los clientes de otras provincias que tenía ya no vienen a hospedarse por la cuarentena, y por ende su economía se vio afectada por eso. 
Silvia Cedeño, del hotel Los Almendros, manifestó que esta situación que se vive a nivel mundial sí ha afectado al turismo en proporciones inimaginables. 
El hotel Los Almendros no se encuentra trabajando en ninguna área; sin embargo, se está preparando para estar listos al momento de reabrir, esperando que los huéspedes y clientes tengan la seguridad de que ellos estarán protegidos, sostuvo Cedeño.
En lo que va de la emergencia sanitaria, el sector hotelero registra pérdidas diarias de 1,6 millones de dólares y su actual porcentaje de ocupación fluctúa entre 0% y 3%.
El sector turístico es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria, y será uno de los que más tiempo les tomará recuperarse.
Lea la nota completa en nuestra edición impresa de hoy 26-04-2020.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias