Actualizado hace: 10 horas 34 minutos
COVID-19
China confirma doce nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos importados

Sábado 25 Abril 2020 | 14:41

El Ministerio de Salud de China confirmó este sábado doce nuevos casos de coronavirus, once de ellos importados del extranjero y uno de transmisión local registrado en la provincia de Heilongjiang.

Durante el viernes no se produjo ninguna muerte a causa de la Covid-19 por lo que hasta el momento 4.632 personas han fallecido en la China continental a causa del virus. Además, el número de casos confirmados ha ascendido a 82.816.
Las autoridades sanitarias informaron que 89 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, además de que el número de casos graves a causa del virus ha disminuido hasta los 49.
En cuanto a los casos sospechosos, los expertos han señalado que 17 personas son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus, 14 de ellas procedentes del extranjero.
De los pacientes procedentes del extranjero, 909 han sido dados de alta y 720 siguen recibiendo tratamiento médico. De ellos, 25 se encuentran en estado grave. En total, el número de casos importados de coronavirus en la China continental es de 1.629.
Además, han trasladado que un total de 8.493 personas que tuvieron contacto cercano con algún contagiado continúan bajo observación médica, mientras que 566 casos han finalizado la misma este viernes.
Las autoridades chinas confirmaron 29 nuevos casos asintomáticos, cuatro de ellos importados. Además, 983 casos sospechosos asintomáticos continúan bajo observación médica, entre ellos 150 importados.
Por su parte, Hong Kong y Macao han mantenido sus cifras de positivos de coronavirus en 1.035 y 45, respectivamente. En total, 725 pacientes en Hong Kong y 27 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala