Actualizado hace: 938 días 8 horas 37 minutos
Cae una banda delictiva vinculada a alias 'Rasquiña'

Un operativo ejecutado en Cotopaxi y Santa Elena dejó tres investigados por delincuencia organizada.

Sábado 25 Abril 2020 | 12:42

 La Fiscalía informó que la madrugada de ayer fueron detenidos Jefferson H., funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI); Samara R. S., conviviente de Jorge Luis Z., alias “Rasquiña” (líder de “Los Choneros”); y se pidió la suspensión de un juez que se encontraba tramitando la libertad de “Rasquiña” y quien también estaría vinculado a los detenidos.

La Fiscalía agregó que en agosto del 2019 se inicio una investigación en contra de esta presunta red criminal.
Según la Fiscalía, mediante información reservada, se conoció que en las provincias de Guayas y Manabí había una presunta estructura delictiva que operaba de forma permanente.
Esta supuesta organización tenía un mando o dirección y el respectivo financiamiento para cometer los delitos.
Durante la investigación, las escuchas telefónicas realizadas a los sospechosos permitieron conocer que manejaban grandes cantidades de dinero en diferentes entidades bancarias, utilizando a terceros y a su propio entorno familiar.
Al parecer compraban y vendían terrenos, casas, vehículos, además de armas de fuego que eran usadas para delinquir, sin que ninguno de ellos pudiera justificar la procedencia legal del dinero que ganaban, explicó la Fiscalía.
Los integrantes de esta organización habrían utilizado sus domicilios como sitios de reunión, centros de acopio y lugares de planificación.
La audiencia de formulación de cargos contra los detenidos se desarrollará en las próximas horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias