Actualizado hace: 939 días 6 horas 18 minutos
Asambleísta Guillermo Celi cuestiona anuncio de medida de distanciamiento social

Sábado 25 Abril 2020 | 10:00

 El anuncio del Gobierno ecuatoriano de pasar de la medida de aislamiento a la de distanciamiento social no ha sido bien recibida por todos.

El asambleísta Guillermo Celi considera que no es viable dicha figura y hace varios reclamos al Gobierno de Lenín Moreno a través de Twitter. "En Manabí se reporta un crecimiento del 500 % de casos de Covid-19, cómo es posible que se pretenda pasar a distanciamiento social sin tener hospitales y personal de salud equipados. El legislador además pregunta al Ministerio de Salud Pública "¿qué espera para devolver los equipos que se llevaron?". Finaliza su mensaje con otro cuestionamiento al mandatario: "¿qué espera para actuar?".

DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Esta medida quiere decir que las actividades cotidianas en Ecuador se puede retomar de forma controlada y manteniendo distancia adecuada entre los ciudadanos.

Además hay que seguir tomando otras medidas de seguridad como el uso de guantes y mascarillas.

El aforo permitido en todo espacio sería reducido a la mitad. Sin embargo el Gobierno aún no ha dado detalles concretos al respecto del anuncio hecho en las últimas horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias