Actualizado hace: 931 días 17 horas 59 minutos
Medio centenar de infectados más en un crucero italiano amarrado en Nagasaki

Sábado 25 Abril 2020 | 09:38

Las autoridades de la ciudad japonesa de Nagasaki informaron este sábado 25 de abril del 2020 de que 57 tripulantes más de un crucero de bandera italiana amarrado allí están infectados por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 148 el número de personas que se han contagiado.
El buque Costa Atlántica llegó al puerto de Nagasaki para reparaciones a finales de enero, con 623 tripulantes a bordo, pero sin pasajeros, y en las últimas horas se completaron los análisis de todos ellos para conocer quiénes se habían infectado.
Según informó la cadena pública de televisión NHK, uno de los infectados ha tenido que ser ingresado en un centro médico de Nagasaki al presentar síntomas más severos que el resto de los contagiados.
Las autoridades no dieron detalles sobre la nacionalidad de los afectados por el COVID-19, pero los medios locales han dado cuenta de que los tripulantes proceden de treinta naciones, la mayoría de países asiáticos.
Las labores de reparación del Costa Atlántica iban a realizarse originalmente en China, pero cambiaron de ruta tras el brote de coronavirus en Wuhan.
Desde que a mediados de marzo se detectaran los primeros casos de COVID-19 en Nagasaki, las autoridades pidieron a las personas en barcos que atracan en su puerto que no abandonen las embarcaciones para evitar una extensión del COVID-19.
El mayor brote de COVID-19 detectado en Japón en un navío fue el del crucero Diamond Princess, que amarró en el puerto de Yokohama a principios de febrero pasado con más de tres mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.
En ese crucero se registraron 712 casos de COVID-19 y trece de los infectados murieron. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias