Actualizado hace: 938 días 2 horas 16 minutos
Coronavirus Ecuador
Lenín Moreno: "La emergencia no ha terminado, solo nos encontramos en una fase distinta"

Viernes 24 Abril 2020 | 21:08

En cadena nacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó lo dicho esta mañana por la ministra de Gobierno María Paula Romo quien anunció que a partir del próximo 4 de mayo dará inicio una nueva etapa en la que "vamos a pasar del aislamiento al distanciamiento".
Moreno dijo que la emergencia no ha terminado, "solo nos encontramos en una etapa distinta", señaló.
Al inicio de su intervención, el presidente agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por la donación de respiradores anunciado por el presidente Donald Trump, e informó que el Directorio del FMI se reunirá la próxima semana para tratar el crédito de emergencia por 500 millones de dólares entregados a Ecuador, y analizar posible incremento. La Corporación Financiera para el Desarrollo de EUA otorgará 300 millones de dólares para las pymes.
El mandatario detalló que las disposiciones deberán cumplirse de manera obligatoria.
Aclaró que los grupos vulnerables como personas de la tercera edad y con discapacidad, y estudiantes desde la etapa inicial hasta la universitaria, seguirán en aislameinto.
Subrayó que los grandes desafíos serán "la disciplina, prudencia y organización" y advirtió que podrían producirse nuevos brotes de la pandemia y si llegara a registrarse una saturación en los hospitales se podrían adoptar nuevas medidas más restrictivas.
Así, empresas públicas y privadas recibirán el visto bueno para reanudar sus actividades con especial prioridad a aquellas que desarrollen infraestructuras sanitarias o realicen labores de emergencia vial.
Detalló además que habrá que cumplir unos horarios específicos para evitar la saturación del transporte público y pidió a los ciudadanos que estén pendientes del semáforo por provincias, al tiempo que pidió "mucha precaución" al cambiar de hábitos, como el seguir usando mascarillas.
Entre los establecimientos que permanecerán cerrados constan cines, teatros, bares, discotecas, gimnasio y todo espacio que congregue un gran número de personas.
También dijo que los locales de comida atenderán únicamente bajo entrega a domicilio y con horario extendido, lo mismo locales que oferten insumos médicos y productos de primera necesidad, siguiendo estrictos protocolos.
Seguirán cerrados los aeropuertos, así como el transporte urbano e interprovincial.
También dijo que se endurecerán las multas y sanciones a los infractores de las disposiciones emitidas por el COE nacional.
Mira el informe completo:
Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador es & nbsp; < "https://developers.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/2690324074584763/" > viernes, 24 de abril de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias