Actualizado hace: 937 días 4 horas 9 minutos
No hay que bajar la guardia
No hay que bajar la guardia
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 25 Abril 2020 | 04:00

Deben explicar por qué los casos confirmados se quintuplicaron en Manabí”

El Gobierno anuncia un plan de distanciamiento social, que en cierta forma normará las condiciones en las que el país deberá reactivar su aparato productivo, afectado seriamente por las medidas de restricción para hacer frente a la amenaza del coronavirus.

Hay que tener claro que la aplicación de estas medidas, si bien relaja las restricciones de la cuarentena, no va a significar que Ecuador vuelve a la normalidad. Las autoridades deben estar alertas a posibles rebrotes del COVID-19 y, de ser necesario, regresar a las medidas de aislamiento.
El objetivo es salvar vidas y futuros rebrotes con las características del actual podrían llevar a la congestión de los servicios sanitarios y el colapso de la atención en los establecimientos de salud, como sucede ahora.
En el caso de Manabí, la situación merece un análisis más detallado. Si bien las autoridades dicen que se mantiene la tendencia a la estabilización, las cifras mostradas ayer señalan que fue la única provincia en la que, tras el procesamiento de casos que no habían sido registrados, los positivos se quintuplicaron, a tal punto que pasó del cuarto al segundo lugar en número de contagiados.
Los funcionarios de salud deben explicar qué pasó y, de paso, buscar medidas de mitigación para los sectores más afectados.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias